Calles-Túneles-Peña Cortada-Acueducto Romano-Chelva-Ruta del Agua-Río Tuejar-Calles

Descenso al río para poder seguir la ruta del agua desde Chelva hasta Calles por el río Tuejar


ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog

Ruta del Agua - Peña Cortada - Acueducto Romano

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y disfrutar del paisaje.

Hora Inicio: 03/30/2016 10:34

Hora Fin: 03/30/2016 17:25

Distancia recorrida: 11.3 km (06:50)

Tiempo en movimiento: 03:17

Velocidad media: 1.7 km/h

Vel. en Mov.: 3.4 km/h

Velocidad Máxima: 9.2km/h

Altura Mínima: 305 m

Altura Máxima: 549 m

Velocidad Ascenso: 308.8 m/h

Velocidad Descenso: -251.6 m/h

Ganancia Altitud: 937 m

Pérdida Altitud: -842 m

Tiempo Ascenso: 03:02

Tiempo Descenso: 03:20



El coche lo dejamos sólo entrar al pueblo se cruza el puente, giramos a la izquierda y de nuevo a la izquierda, en una zona habilitada para aparcar en el rio.



En todo momento seguimos las marcas del PR. Subimos la cuesta, cruzamos el puente y giramos a la izquierda, pasamos por una fuente, giramos a la derecha, pasamos por abajo de la CV-35 y empezamos la ruta por camino asfaltado y después ya será de tierra.



Nuestro primer destino es una fuente de agua no clorada. Seguimos por la pista hasta llegar a una zona algo más estrecha y más bonita. Llegamos a las escaleras y más tarde a un puente, que lo cruzamos y empezamos el ascenso.



Giramos a la derecha para ir en dirección del primer mirador. 



Seguirmos por la izquierda en dirección al segundo mirador, desde este punto ya se ve la Peña Cortada.



Entramos por los túneles y llegamos en poco tiempo a la Peña Cortada, entramos y enseguida encontramos el Acueducto Romano.







Lo cruzamos y empezamos a descender en dirección a la zona que hay para poder aparcar. Nos desviamos por la izquierda en dirección Chelva. Cruzamos varios campos de cultivos y por fin entramos en Chelva.



Callejeamos un poco y nos refrescamos en sus fuentes. Seguimos callejeando y disfrutamos de su barrio Judío. Seguimos las flechas que nos vamos cruzando en el pueblo en dirección la Ruta del Agua. 



Descendemos por unas escaleras en dirección el Río Tuejar y su zona de Picnic. En esta zona hay una fuente llamada Cuco. Cruzamos el puente y empezamos ascender durante unos metros. Durante unos metros vamos por arriba, pero son pocos metros.



Nos desviamos a la izquierda y empezamos a descender en dirección el Río. 



Pasamos por la Fábrica de Luz donde hay otra zona de Picnic. Toda esta zona es una maravilla, aunque haya sufrido un serio incendio. Llegamos a unas escaleras y las subimos. Volvemos a bajar por una pista y vamos bordeando el rio. 








Cruzamos el río por un puente y callejeamos de nuevo por Calles en dirección a la zona habilitada, donde hemos dejado el coche. Es una ruta muy bonita, donde tenemos que tener muy en cuenta el sol, en los meses de más calor.
DESCARGA EL TRACK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

Comentarios